CÓMO HACEMOS JABÓN
En CAPTAIN BUBBLE estamos convencidos de que el futuro del cuidado personal está en el pasado. Esto significa que para tener una piel saludable, debemos volver a los ingredientes que la Madre Naturaleza nos ha dado durante siglos.
1. INGREDIENTES DE LA MADRE NATURALEZA
Todos nuestros jabones se elaboran con una base de tres ingredientes principales:
- ACEITE DE OLIVA – De origen español, es profundamente nutritivo y cargado de antioxidantes.
- ACEITE DE COCO – Rico en ácidos grasos, crea una espuma cremosa sin resecar la piel.
- MANTECA DE KARITÉ – Llena de vitaminas y nutrientes, calma, repara e hidrata en profundidad.

Además, evitamos químicos agresivos y sustancias derivadas del petróleo. Confiamos en ingredientes naturales, trazables y, siempre que es posible, orgánicos.
2. PROCESADO EN FRÍO
Hacemos jabón al estilo tradicional, con el método de saponificación en frío. Este proceso mezcla los aceites con una solución alcalina sin aplicar calor, permitiendo que la reacción química ocurra a su propio ritmo.

Además, al no usar calor adicional, reducimos el consumo de energía y minimizamos nuestra huella de carbono. Este método lleva más tiempo, pero los resultados lo valen: un jabón que realmente cuida.
3. HECHO A MANO
Tras 24 horas en moldes, el jabón se corta a mano y se deja curar durante cinco semanas en bandejas de madera. Este periodo de curado permite que el jabón se endurezca de forma natural y desarrolle toda su glicerina.

Cada pastilla de jabón cuenta una historia, desde los campos de olivos hasta tu ducha. Porque creemos que la mejor manera de cuidar tu piel es cuidando el mundo en el que vivimos.